Regionales

Alcaldía de Marcano inicia plan de bacheo en Juan Griego

El alcalde del municipio Gaspar Marcano, Yul Armas, dio inicio este martes a un plan de bacheo de las principales calles y avenidas de la ciudad de Juan Griego, capital de la jurisdicción, para ofrecer una mejor vialidad a propios y visitantes.
El plan se inició desde la avenida del Parque Bicentenario, frente al semáforo, donde se tapó un hueco que dificultaba el tránsito vehicular.

“Estamos dando inicio a este plan que va a priorizar el corredor turístico de la ciudad para fortalecer el turismo que es el principal motor económico, además de la pesca. Actualmente estamos recibiendo diariamente unos 200 turistas internacionales y nos preparamos para recibir unos 10 mil visitantes en Carnavales”, dijo el alcalde.

Asimismo el alcalde anunció que se está ejecutando un plan de alumbrado público en conjunto con Corpoelec que ya ha abordado varias áreas de la jurisdicción como el Fortín de La Galera, espacio donde además se han realizado trabajos de rehabilitación en alianza con el Ministerio de Turismo.
Armas anunció además que se está trabajando con el Mintur para que la zona costera del municipio Marcano, desde La Galera hasta Taguantar, sea convertida en una zona especial de uso turístico.