Regionales

Alcaldía Bolivariana del Municipio Arismendi

El alcalde bolivariano de la Ciudad Capital del estado Nueva Esparta, liderada por Alí Romero se llena de alegría desde el histórico Cerro Matasiete por el rescate del monumento que representa la expulsión del dominio español de estas tierras neoespartanas.

Monumento al cual se le había caído la estrella colocada en su parte superior hoy ya es visible su recuperación, gracias a la pronta actuación de la cuadrilla de la Casa de los Servicios Públicos de la alcaldía del municipio G/J Juan Bautista Arismendi y la colaboración del artista plástico Cruz Prieto.

Señaló Alí Romero que hizo propio rescatar este icono al ver, la incompetencia e indolencia de las autoridades que deben administrar esté espacio cultural.

“Es de vital importancia preservar todo lo que nos hable de la historia de nuestro estado insular y que más orgullo tener sangre de esos que propiciaron la independencia de Venezuela, por lo que la estrella representa la primera provincia liberada del yugo español” dijo Romero.

Poniendo como ejemplo estás acciones expresó finalmente, “seguir en la lucha por la independencia, la soberanía y por nuestra paz”, manifestó.