Regionales

Alcalde Morel David Rodríguez toma acciones para socorrer a sus habitantes por la falta de agua

El alcalde Morel David Rodríguez sigue atento a las denuncias de los habitantes de su municipio, referente a la problemática de la escasez del agua. Asimismo, ha tomado medidas para paliar la situación que afecta a muchas familias en Maneiro.

Por un lado, la administración de Morel David a recibido los presupuestos de la mejor empresa de aguas del estado Nueva Esparta, esto para realizar los trabajos de osmosis inversa en el pozo municipal, ubicado en el sector Curiepe, el cual producirá más de 80 mil litros de agua potable diariamente.

Además, “tenemos avances en el censo de camiones cisterna, lo cual ha traído un efecto positivo en cuanto a la regulación de los precios en la venta del recurso natural”, explicó Rodríguez, quien añadió que hasta ahora solo se está recibiendo en Maneiro agua con baja presión a través del sistema de Clavellinos, afectando a las zonas medias y altas de dicho municipio.

El burgomaestre indicó que están recibiendo denuncias de los afectados a través de los grupos de Servicios Públicos, atendiendo a las comunidades con camiones cisternas. Ejemplo de ello fue este pasado fin de semana, donde los sectores de La Caranta y La Salina recibieron 20 mil litros y 30 mil litros de agua potable, respectivamente para paliar la precaria situación.