Regionales

Alcalde de Maneiro plantea convertir Nueva Esparta en destino turístico de vacunación contra el COVID

De cara a una nueva temporada vacacional el alcalde de Maneiro, Morel David Rodríguez, plantea la posibilidad de hacer de la entidad insular un destino turístico en el que se cuente con todas posibilidades de impulsar la recuperación de la economía a través de la inmunización contra el Covid-19.

El gobernante municipal destacó la importancia del caso tomando en cuenta la aparición de la variante Delta en el territorio nacional con el ingreso de dos casos por el Aeropuerto Internacional de Maiquetía.

Mencionó que Estados Unidos y otros países promueven el turismo de vacunación y en razón de eso, debe ser ese el enfoque que impulsaría la economía en la entidad insular y permitiría que los foráneos puedan, también, venir a Margarita a vacunarse.

“Esto serviría para mejorar los ingresos al sector hotelero y a su vez, garantizaría la vacunación a gran escala con el engranaje entre el Estado y el empresariado que aún apuesta a la recuperación económica, con conciencia del momento que vivimos. Para nadie es secreto que el 7+7 está ‘matando’ la economía y estoy convencido en que la entidad puede ser un destino de vacunación”, expuso.

Dijo que de llegarse a cristalizar su planteamiento, existe la posibilidad de convertir al estacionamiento de Diverland, ubicado frente al CC Sambil Margarita, en otro centro de vacunación masiva para descongestionar el actual en el Centro de Convenciones “Hugo Chávez” en Venetur. “La idea es que se abran dos centros más para que la vacunación sea más rápida y efectiva”, acotó.

Alertó que la nueva cepa es 50% más virulenta y mortal que la cepa brasilera y que pudiese llegar también al estado Nueva Esparta, por lo que considera de suma importancia apretar el tema de la vacunación a los fines de mantener una población protegida frente al virus. “Como sabemos el 7×7 se mantiene y es de vital importancia que la población de siga cuidando con las medidas de bioseguridad”, indicó el alcalde.

A su juicio, la población indistintamente del escenario, quiere y necesita trabajar y continuar con sus quehaceres.

Consideró que el “quédate en casa” obligado es aún más “mortal” para la población que es conciente del momento que vive y quiere llevar el sustento al hogar, por lo que “hay que aprender a vivir con el virus”, dijo.

Frente a este escenario exhortó al Gobierno nacional a seguir garantizando la vacunación y hacerle frente a supuestas denuncias de personas de la tercera edad que necesitan la vacuna rusa y otras que requieren la segunda dosis y al parecer, no la hay.

“Si no hay vacunas es necesario hablarle claro a la gente para evitar molestias y que estos corran el riesgo de contagiarse”, afirmó.