Regionales

261.62 toneladas de asfalto se han vertido en arterias viales del municipio Arismendi

Alcaldía del municipio Arismendi) El ayuntamiento del municipio Arismendi efectuó trabajos de recuperación y renovación de la carpeta asfáltica de calles y avenidas, demarcación y colocación de  refractivos, conocidos como tachas ojos de gato, optimizando el desplazamiento vehicular y garantizando a los conductores mejor visibilidad especialmente en horas de la noche.

Las labores se abocaron en la Av. 31 de Julio en dónde se colocó 63.92 toneladas de asfalto,  10.81kilometros de  pintura con líneas continuas, 4.10 kilómetros de líneas discontinuas, 2000.00 metros cuadrados entre líneas de frenado como también retoque de color a pasos peatonales, islas, líneas de pare, 15.00 metros cuadrados de flechas, 450.00 metros cuadrados de brocales, colocación de 2100 unidades de ojos de gato sencillos y paneles solares.

Asimismo fue el caso de los alrededores de la calle Girardot se proporcionaron 38,01 toneladas de asfalto, en el sector Los dos Cerros y Palo Sano volcado  67.70 toneladas de asfalto al igual que en la vía principal de playa Guacuco 68.69 toneladas del mismo, finalizando en la comunidad de La sierra con 23.30 toneladas de asfalto vertidos en el pavimento.

El alcalde Alí Romero recalcó  que todo ha sido posible por el  apoyo recibido del Gobierno Nacional de la mano del Presidente Nicolás Maduro y el Consejo Federal de Gobierno, a su vez agradeció la labor realizada por la Dirección de Desarrollo Urbano y los obreros de la Casa de los Servicios públicos adscritos a la alcaldía.

Acentuó que “Se colocaron 261.62 toneladas de asfalto, reasfaltando las vías de acceso a la municipalidad y Ciudad Capital del estado insular ofreciendo seguridad para los conductores, transeúntes, y el buen paso a las comunidades, lo que incurre de forma positiva en la disminución de accidentes de tránsito”, destacó.

La máxima autoridad municipal explicó que progresivamente se estará atendiendo otras zonas abarcando el cien por ciento las vías de tránsito en la medida de lo posible, tomando en cuenta el aporte y la opinión de la ciudadanía, “ todo por mejorar la calidad de vida de los Arismendinos”, concluyó Alí Romero.

Por: Evelyn Chávez