Política

William Fariñas: “Defensa de frontera debe ser un interés bilateral”

El diputado de la AN por el Gran Polo Patriótico (GPP), William Fariñas, lamentó que grupos irregulares colombianos mantengan secuestrados a varios efectivos militares en el estado Apure mientras cumplían con su deber de defender la soberanía de la nación.

Fariñas expresó su solidaridad a los miembros de la Fuerza Armada Nacional (FANB) y aseguró que las autoridades nacionales y el ministro de la Defensa se mantienen atentos a la situación.

En entrevista concedida al programa Al Instante de Unión Radio afirmó que la coyuntura que se está presentando en esa zona es producto de conflictos de vieja data en Colombia con los paramilitares y la guerrilla al servicio del narcotráfico y de las FARC.

Aseveró que el principal objetivo de estas organizaciones violentas es convertir al país en «un santuario y paso estratégico de drogas financiado por los Estados Unidos».

Fariñas destacó que la defensa de las fronteras debe ser un interés bilateral entre países como Colombia y Venezuela en aras de preservar la paz en ambos territorios.