Política

Vicente Díaz espera que registro electoral sea perfectamente auditado

El exrector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Vicente Díaz, espera que el operativo de actualización del registro rlectoral que se ejecutará desde el 1 de junio hasta el 15 de julio «sea perfectamente auditado» por los representantes de los partidos políticos y observadores de la sociedad civil.

«Ojalá que vinieran observadores internacionales» para las auditorías técnicas que del RE. Asimismo, dijo que «es fundamental» que se verifique que las inscripciones y puntos de registro no tengan «sesgo político».

Díaz considera que se debe comenzar a verificar el sistema de los partidos y dirigentes que fueron inhabilitados políticamente de cara a los venideros comicios electorales.

Otro reto que tiene de frente el nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE), es retornarle su derecho político a los partidos que fueron excluidos por el sistema de partidos de Venezuela.

En entrevista a Román Lozinski en el circuito Éxitos de Unión Radio, destacó la importancia del voto en la lucha por la recuperación de la «institucionalidad» en el país.