Política

Torrealba insiste en una unidad que atienda las demandas de la sociedad

El periodista y exsecretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) Jesús Torrealba opina que la unidad que requiere la nación debe “aportar y estar al servicio de los ciudadanos y no a favor de propósitos parciales de los actores políticos”.

Cuestionó que el Estado “boicotee” las mesas técnicas de vacunación donde participan las distintas academias, pues a su juicio, se vulnera una unidad nacional frente a la emergencia que supone la pandemia.

“Así como el gobierno incurre en esa ruptura de la unidad necesaria frente a un enemigo común (el covid-19), lo mismo pasa con la oposición cuando estamos en la recta final del 21 de noviembre, todavía hay importantes factores políticos que en lugar de estar mostrando al país la unidad que va a enfrentar al oficialismo en términos de candidaturas y programas, está en otras cosas”, dijo en entrevista al programa A Tiempo de Unión Radio.

Aseveró que la oposición debería avanzar en propuestas en función de lograr la recuperación y tener un proyecto claro.

Torralba también cuestionó que una misión de la Plataforma Unitaria esté rumbo a Estados Unidos, sin entender que la prioridad es tratar los asuntos internos con seriedad, “la única solución es negociada y electoral”.

“¿Por qué antes de ir a Washington, no van a Amazonas? ¿Por qué No van a Maracaibo para ver la tragedia que hay en el Zulia? y ver cómo se organiza la unidad de quienes queremos superar eso”.