Política

Torrealba cuestiona actuación de la clase política de cara al 21N

El periodista Jesús «Chuo” Torrealba, exsecretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática –MUD-, expresó preocupación ante lo que califica como “un desbalance demasiado grande entre las angustias, dolores y las esperanzas del país y las actuaciones de la clase política, tanto en su expresión oficialista como en sus diversas expresiones opositoras”.

En entrevista a Eduardo Rodríguez en el programa A Tiempo de Unión Radio, cuestionó la llegada tardía a México de la delegación oficialista y la reciente conducta de las oposiciones en materia electoral “ambas expresiones fotografían lo que es una clase política que está muy lejos de las preocupaciones y de la angustia existencial del venezolano”.

“Lo digo como venezolano, padre de familia, vecino”, enfatizó.

Opina que la clase política no da respuesta ni a lo pequeño ni a lo muy trascendente. “Ojalá que tanto la delegación oficialista como la del G4 utilicen el riesgo y generen resultados útiles”.

“Ojalá logren enseriarse un poco las conductas de la clase política para estar a la altura de la crisis y en empática consonancia con el dolor y las esperanzas de los venezolanos”, advirtió.

Insta a la oposición aglutinada en el llamado G4 a explicarle al país antes de las elecciones del 21 de noviembre -21N- cómo enfrenarán la división que hoy están promoviendo “porque si bien ellos son dueños de su accionar, no van a ser inocentes del impacto que esto va a tener mucho más allá de su actividad partidista”.

Considera que lo que están haciendo es “una agresión a la calidad de vida de la familia venezolana, no es un tema del partido A contra el B, es un tema de los venezolanos desprotegidos ante una clase políticamente irresponsable”.