Política

Stalin González: “Negociar no es rendirse”

El dirigente político Stalin González considera que la negociación política es una herramienta que debe darse en beneficio de la ciudadanía.

Opina que «la negociación no es rendirse (…) creen que las negociaciones son porque nosotros nos vamos a rendir o porque el régimen se va a rendir, hay que acercar posiciones y buscar espacios de entendimiento donde se puedan resolver los problemas del país».

En entrevista concedida a Román Lozinski en el circuito Éxitos de Unión Radio, dijo que la elección regional «no es la batalla final (…) hay que verlo como un buen paso en términos de mantener los espacios que tenemos, recuperar espacios que no debimos haber perdido y luchar otros».

Indicó que respalda la puesta en marcha de una agenda integral para abordar los distintos puntos que involucran a la gente y añadió que «el objetivo final es el cambio político».

Afirmó que la abstención por sí sola no va a resolver los problemas, «pero tampoco se debe participar por participar (…) sino participar con la intención de ir a ganar».

González ve los comicios «como una oportunidad de reconstruir músculos, acercarnos de nuevo a la gente y cómo nos paramos frente al futuro para exigir que sea mejor».