Política

Ronderos propone ir a elecciones con candidaturas «únicas y coherentes»

El dirigente de Acción Democrática (AD), Óscar Ronderos, lamentó que a pesar de estar habilitada electoralmente la tarjeta de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), no exista una unidad dentro de los sectores de oposición que presente una propuesta electoral viable para la sociedad.

Comentó que la decisión que tomó el presidente de la MUD, Ramón José Medina y el secretario, José Luis Cartaya, sobre su dimisión a pocos días de cerrarse el proceso de postulación electoral, se debe a su juicio a los «pocos acuerdos» concretados.

«No hay acuerdos dentro del G-4. Leopoldo López López está obligando a no ir a la elección. Tienes a un Manuel Rosales queriendo ser gobernador del Zulia, a una gran cantidad del grupo de los de Henry Ramos queriendo ser candidatos a gobernadores y alcaldes; un grupo dentro de Primero Justicia que están presos por Leopoldo López como siempre. Como ha venido siendo hasta ahora, los ha venido llevando en su agenda sin consultarlos. Yo creo que la única forma que la oposición pueda ganarle al gobierno es que vayamos con candidaturas únicas y coherentes», dijo.

Aclaró que la comisión de la Unión Interparlamentaria se encuentra en el país en atención de la solicitud del sector opositor, quienes les propusieron que enviasen una delegación para constatar la situación.

En entrevista concedida a Marypili Hernández para el programa Sin duda de Unión Radio, Ronderos señaló que se tiene previsto que esta delegación se reúna esta tarde con el fiscal, Tarek William Saab y los rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE).