Política

Presidente de la AN reveló nuevos elementos de trama de corrupción por presunto robo de activos de la nación

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, denunció la reunión, vía zoom, del exparlamentario Sergio Vergara, involucrado en caso de robo de activos a la nación, “con exdiputados para montar una olla y robarse 53.273.133 de dólares de lo que el gobierno de Estados Unidos tiene secuestrados a Venezuela”, reveló.

Por medio de la red social de Twitter, Rodríguez adelantó parte de los que serán sus declaraciones este martes, en horas del mediodía, para mostrar a la nación más elementos sobre esta trama de corrupción en contra de los activos del país.

“Describen en audios que mostraré hoy al mediodía cuánto le van a dar a cada exdiputado, cuánto es el guiso del seguro con Seguros Mercantil, le hicieron una oferta a Almagro para que les lavara unos fondos pero Almagro les estaba cobrando muy caro, los gastos de @carlosvecchio”, señaló el parlamentario en la red social.

Además, indicó que mediante Seguros Mercantil, Sergio Vergara y los demás diputados opositores -que no identificó hasta los momentos- le hicieron una oferta al secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, para ejecutar un supuesto lavado de fondos.