Política

Plataforma Unitaria ratifica que seguirán avanzando en el diálogo de México

La Plataforma Unitaria de Venezuela continúa con la agenda de negociación en la que se busca una solución a la situación de Venezuela, por lo que este martes 14 de septiembre emitió un comunicado ratificando el compromiso de avanzar en la agenda de negociación luego de que la delegación del Gobierno venezolano planteara incluir en las conversaciones al empresario colombiano Alex Saab.
En este sentido, pidieron la facilitación del Reino de Noruega que garantice el cumplimiento de las normas de reserva acordadas que rigen el proceso.
“Convertir este proceso en una guerra de micrófonos o debate en medios, le hace mucho daño a la negociación y nuestra delegación ha evitado siempre hacerlo en cumplimiento de esas normas”, sostuvo la delegación opositora en la misiva.
“No es la primera vez que esto se intenta. Existen precedentes, como el caso del guerrillero Juvenal Ovidio Ricardo Palmera Pineda, alias Simón Trinidad, a quién la FARC incorporó, a fin de liberarlo, en la delegación de negociación de paz de Colombia. No tuvo éxito, nunca pudo ser incorporado”, reseñó el escrito.
La coalición afirma en el documento que no se van a distraer de la agenda central del proceso en México, evitando un clima de debate que genere desconfianza en los venezolanos quienes necesitan un Acuerdo Integral para solucionar los problemas del país.