Política

Pedro Pablo Fernández: “El 21-N la oposición debería recuperar la fuerza que tuvo en 2015”

El abogado con maestría en Políticas Públicas Pedro Pablo Fernández, director general del Centro de Políticas Públicas –Ifedec-, considera que de cara a las elecciones del 21 de noviembre -21N-, los partidos de oposición deberían estar “buscando la forma de postular en los 335 municipios y en los 23 estados líderes que fueran capaces de despertar en la gente el deseo de votar, de participar”.

“En estas elecciones lo más importante no es elegir alcaldes o gobernadores (…) Se trata de recuperar esa fuerza que tuvimos en 2015 y que perdimos”, recalcó en entrevista en el programa A Tiempo de Unión Radio.

A su juicio, “la gente está pidiendo caras nuevas (…) Si la oposición siguiera esta estrategia “pudiéramos dar un palo gigantesco”, aseguró.

Opina que actualmente se está viviendo el peor momento en el escenario político. “Las cosas podrían hacerse mucho mejor de lo que se están haciendo”.

“El descrédito de la política y de los políticos es grandísimo y se refleja muy claramente en las encuestas”, enfatizó

“Hay la percepción de que a los políticos lo único que les importa es su interés personal y están peleando por cuotas, por intereses personales o partidistas y están dejando de lado los objetivos más importantes que nos debían unir (…) Lograr el cambio político en Venezuela”, explicó.

Señaló que la oposición debería centrarse en diseñar una estrategia “que nos permita que el país pueda avanzar”.

“El liderazgo político que tenemos ha sido muy poco desprendido de los interese personales”, aseveró.

Insiste en que 80 % de la oposición coincide en que se debe producir un cambio político. “Podemos tener diferencias en la forma de cómo desarrollar una estrategia para salir de este gobierno, pero si todos pusiéramos el interés del país por encima de los individuales, las cosa funcionarían mucho mejor”.