Política

Parlamentos de Venezuela y China afianzan relaciones bilaterales

La noche de este lunes el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, sostuvo un encuentro por videoconferencia con el presidente del Comité Permanente de la Asamblea Nacional de la República Popular China, Li Zhanshu.

Durante la reunión ambos parlamentarios abordaron el tema de la lucha contra la pandemia por el Covid-19 y al respecto Venezuela agradeció la solidaridad expresada por la República Popular China con el envío de nueve cargamentos con medicinas e insumos médicos al país.

Igualmente, coincidieron en otros temas como el rechazo a las medidas coercitivas unilaterales, el fortalecimiento de las relaciones bilaterales estratégicas, el respaldo mutuo en los asuntos territoriales y defensa de la soberanía de ambos países, reseñó una nota de prensa de la AN.

Entre los temas de agenda tratados está la cercana conmemoración por el centenario del Partido Comunista de China, fundado el 1 de julio de 1921, conmemoración que coincide este año con el Bicentenario de la Batalla de Carabobo ocurrida el 24 de junio de 1821.

También se conversó sobre la futura conformación del Grupo de Amistad Interparlamentario Venezuela-China para afianzar el impulso de un mundo pluripolar y multicéntrico, reseñó Últimas Noticias.

Durante la conferencia las altas autoridades estuvieron acompañadas por representantes parlamentarios de ambos países.