Política

Oscar Ronderos: Los sectores democráticos deben buscar candidaturas unitarias

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el estado Nueva Esparta, Oscar Ronderos, reconoció que los actores de la vida democrática nacional que estén dispuestos a participar en las venideras elecciones regionales y municipales previstas para el 21 de noviembre, están obligados a sumar candidaturas unitarias para poder derrotar al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

“Hoy con preocupación vemos a dirigentes políticos de diversas regiones del país que se niegan a contarse en elecciones primarias. En casos como Nueva Esparta creemos que es la solución salomónica para sumar fuerzas en un solo candidato que represente a todos los factores políticos de la oposición democrática”, reiteró el legislador.

Tarjeta de AD a la orden de toda la dirigencia

Ronderos destacó que la tarjeta de Acción Democrática (AD) está abierta para todos los dirigentes, “incluso aquellos que hasta hoy respaldan a Henry Ramos Allup”.

“Cualquier compañero de AD, esté en cualquiera de los dos sectores, que tenga disposición de participar y sea una opción real, estamos dispuestos a postularlo y que sea nuestro candidato”, expresó.

A juicio de Ronderos, esta oferta podría materializarse con los actuales cuatro gobernadores del partido del pueblo. “Estamos conversando en ese sentido y creemos que el punto de partida para esas postulaciones podrían ser los cuatro gobernadores de AD que fueron candidatos de todos y podrían repetir en la próxima elección”.