Política

Mónaco: Habilitación de la MUD “apunta en la dirección correcta” aunque no es suficiente

El doctor en derecho Miguel Mónaco, director del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Católica Andrés Bello –UCAB-, considera que la decisión del Consejo Nacional Electoral –CNE de habilitar la tarjeta de la opositora de la Mesa de la Unidad Democrática –MUD- es un paso más en la recuperación institucional del país.

Mesa de la Unidad Democrática -MUD-

En su opinión retornarle la tarjeta a la MUD es “absolutamente positivo, aunque no suficiente y apunta en la dirección correcta”.

Explicó que “estamos rehabilitando a un enfermo en un país con una crisis institucional y el enfermo dio ayer un pasito de mejoría”.

En entrevista con Eduardo Rodríguez en el programa A Tiempo de Unión Radio, advierte que es una “rehabilitación endeble” que puede ser que retroceda nuevamente, pero está yendo en la dirección correcta”.

“Tenemos que seguir exigiendo la liberación de los presos políticos y que todos los partidos tengan su tarjeta nuevamente ¡hay que seguirlo exigiendo! Esa es la dirección correcta, pero ayer se avanzó”, enfatizó.

Opina que además hay entender la decisión del ente comicial en un contexto internacional donde “eso es lo que se está pidiendo”.

Estima que se está realizando un trabajo que no se ve, “hay conversaciones que no son públicas” e insiste en que “hay que darle un voto de confianza a lo que está sucediendo”.

Explicó que el estado de derecho implica que todos estemos sujetos a unas normas escritas “pero cuando tu destino depende de la voluntad de un hombre o de un grupo de personas no hay estado de derecho”.