Política

Maduro: las nuevas garantías vienen a reforzar el camino electoral

El presidente de la República, Nicolás Maduro, sostuvo este lunes un encuentro con integrantes de la Asamblea Nacional y la Comisión Especial de Diálogo, Paz y Reconciliación, encabezada por el máximo representante del poder Legislativo, Jorge Rodríguez, representantes de los partidos Psuv, Copei, Acción Democrática, Avanzada Progresista, El Cambio, Primero Venezuela, Cambiemos, y diputados de la AN.
Durante su intervención, Maduro sostuvo que la reunión tiene como principal punto de partida, las elecciones previstas para el 21 de noviembre, y aseguró “sentirse esperanzado con estas megaelecciones”.
“La apuesta que se hizo en la mesa de diálogo nacional, las condiciones que se lograron desde 2019, 2020, los acuerdos firmados han fructificado y ahora las perspectivas de nuevas garantías que se han ejecutado ya, que se han garantizado vienen a reforzar el camino electoral”, afirmó.
El jefe de Estado reiteró que está de acuerdo con la instalación de una mesa de diálogo en México y Noruega con las siguientes condiciones: Levantamiento de las sanciones, reconocimiento a los poderes públicos, que los sectores renuncien a planes golpistas y la incorporación de los sectores que puedan participar en las conversaciones.
«Estoy abierto a sostener reuniones con todos los sectores económicos del país. Iré a la mesa que me convoquen para un diálogo nacional, porque es nuestra escuela, la del comandante Hugo Chávez», recalcó.