Política

Maduro: Hay una verdadera fiesta de la República y de la patria

El presidente Nicolás Maduro, dijo que a pocas horas del inicio del proceso electoral, Megaelecciones, «hay una verdadera fiesta de la República y de la patria».

Maduro hizo la afirmación durante la reunión con el cuerpo de los acompañantes internacionales que forman parte de la veeduría electoral para los comicios regionales y municipales de este domingo.

En estas elecciones participan 87 organizaciones políticas de todas las tendencias, con más de 70 mil candidaturas. Además, alrededor de 300 personas de 55 países están activas en el plan de veeduría electoral.

El jefe de Estado advirtió sobre «la preponderancia dada a la comisión enviada, por Josep Borrell,  a nombre de la Unión Europea…comisión de la Unión Europea.. respeten la legalidad institucional del Venezuela», dijo.

«Si pretendes violar veredictos, si pretendes traer veredictos, violar la soberanía, y pretendes exponer tu complejo de superioridad e inmiscuirte en asuntos internos de Venezuela, tendrás la respuesta política, institucional y contundente que Venezuela sabe dar en su momento», agregó.

Por otra parte, Maduro precisó que ya se llegó al cien por ciento de la instalación de las mesas de votación.