Política

Luis Lander opina que fecha de próximos comicios debe fijarse con responsabilidad

El director del Observatorio Electoral Venezolano, Luis Lander, considera que en Venezuela se necesitan «construir acuerdos que permitan efectivamente una negociación entre los diferentes actores».

«En ente año 2021 las que claramente están estipuladas en el calendario electoral son estas elecciones regionales y locales. Uno puede decir que eso no lo es todo, pero es algo y creo que vale la pena adelantar ese camino», dijo.

En entrevista concedida al programa A Tiempo que transmite Unión Radio, comentó que es importante esperar los resultados del venidero proceso electoral.

Lander afirmó que los anuncios del órgano electoral representan «una buena señal» para el país.

Lander ve positiva la agenda de trabajo que ha conformado el ente comicial y la evaluación de una fecha para el evento electoral. «Hacer precipitadamente un cronograma sería un poco irresponsable».

«Esa fecha tiene que ser fijada con responsabilidad para que no ocurra lo que ha ocurrido en elecciones anteriores que generan muy mala imagen. Es que se fija un cronograma y ese cronograma por el camino se va alterando», agregó