Política

Leonardo Morales: “CNE debe «ofrecer facilidades» para postular candidatos”

El exvicepresidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Leonardo Morales, comentó que la prórroga otorgada por el órgano comicial para inscribir candidatos para las venideras elecciones «ayuda a que las dificultades que tiene la plataforma unitaria puedan ser solucionadas».

El especialista en la materia electoral, considera «posible» que el CNE le pudiera extender «un tiempo más» para que puedan hacer sus respectivas postulaciones frente a los comicios del próximo 21 de noviembre.

«Lo importante en mi opinión, es que el Consejo debe garantizar, buscar y ofrecer las facilidades para que todas las organizaciones políticas y todos aquellos candidatos que quieran postularse, puedan hacerlo», dijo.

En entrevista concedida al programa A Tiempo que transmite Unión Radio, destacó la importancia de que un gran número de partidos políticos inscriban candidatos en las elecciones regionales y municipales.

Morales agregó que el trabajo para ir hacia la institucionalización de las instituciones del Estado «pasa necesariamente por la participación».