Política

Jaua: Carencia de liderazgo opositor podría generar votos espontáneos

El dirigente del Psuv, Elías Jaua Milano, comentó que la tolda roja da un reconocimiento a las demandas de las bases a través de la consulta interna para elegir a sus candidatos y discutir las políticas.

“Es un paso importantísimo en la restitución del derecho programático previsto en la Constitución para los militantes de los partidos en Venezuela, que es el ejercicio directo de la democracia, dijo en entrevista concedida al programa Al Instante de Unión Radio.

Aseveró que el debate interno dentro de la tolda roja promueve una nueva manera de hacer política más inclusiva y cercana, atendiendo las demandas de los ciudadanos “y eso se expresa en la diversidad, en los candidatos que hay en las gobernaciones y alcaldías”, acotó.

Al ser consultado sobre las elecciones abiertas del 8 de agosto en el cual se abre la participación a militantes o no del Psuv, opina que “el vacío en los liderazgos opositores” puede generar un ejercicio al voto espontáneo a favor del liderazgo oficialista que trabaja en las comunidades.

«Creo que si va a haber votantes de oposición por el vacío de liderazgo (…) la gente ve para un lado y el otro y lo único que ve es un chavista y va a escoger a quien tenga más voluntad de atender las demandas de la gente”.