Política

Héctor Rodríguez: La gente está agotada de la agenda de violencia y odio

El gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, opina que en la actualidad existe un «agotamiento de la confrontación, el odio y la violencia» como forma de hacer política.

«De ese discurso existencial de que el otro es el enemigo a morir, de que no puedo hablar con él, dialogar con él. Creo que el país se cansó de eso», dijo.

En entrevista al programa A Tiempo de Unión Radio, afirmó que la nación llama a que «racionalicemos la política, dialoguemos, nos respetemos en nuestra diversidad compleja como somos».

«Si los políticos seguimos gritándonos, no reconociéndonos, el país simplemente le va a dar la espalda a su dirigencia política (…) la sociedad nos está diciendo dejen de pelear y pónganse a trabajar», indicó.

DIÁLOGO

Considera que la posición de la mayoría de los venezolanos que están en contra del conflicto se está imponiendo. «Están obligando a los políticos a dialogar, a ponerse de acuerdo y a apostar única y exclusivamente a la vía democrática».

Opina que «todas las partes deben entender que si nos ponemos de acuerdo el país gana en que mejore la economía, los servicios».  «En la vida cotidiana de la gente (…) El bloqueo ha hecho mucho daño, pero también es una gran oportunidad para producir» en Venezuela.

PSUV

Recordó que este 27 de junio, 14 mil 381 UBCH realizarán asambleas populares para constituir un proceso de postulación y apoyo a los candidatos de la tolda roja de cara a las megaelecciones.

Dijo que cerrada esta etapa vendrá una segunda fase de campaña que durará todo el mes de julio y luego una tercera donde se escogerán a los aspirantes.

«Es un método que genera nuevas formas de hacer política, tenemos que garantizar que la dirigencia política no se aleje de la gente, rinda cuentas y escuche a la sociedad», agregó.

Espera que el resultado se constituya en una profunda renovación que se llene de nuevos liderazgos, mujeres y juventud.