Política

Extienden por 30 días investigación por gestión legislativa 2016-2021

La Comisión Permanente de Contraloría de la Asamblea Nacional (AN) decidió por votación mayoritaria extender por un lapso de 30 días el proceso de investigación que lleva a cabo la Subcomisión Especial creada para la Revisión y Control de las Responsabilidades Políticas referidas a la gestión Legislativa y Parlamentaria de la Comisión de Contraloría durante el período 2016-2020.

En este sentido, el coordinador de la Subcomisión Especial, diputado Mario Silva, explicó que se lograron detectar algunos hechos irregulares en la mencionada gestión, entre los que destaca el extravío de sellos y forjamiento de expedientes, por lo que considera pertinente realizar una averiguación más extensa, publicó nota de prensa de la AN.

Igualmente, el parlamentario Silva informó que fueron extendidos los lapsos para las convocatorias de exdiputados y otros funcionarios que deberán comparecer a la referida Instancia parlamentaria, los cuales serán publicados y servirán como constancia del procedimiento. Asimismo, se informará si los emplazados acudieron o no a dicha interpelación.