Exrector Díaz destaca cambios positivos del CNE de cara al 21N
15
Nov
Vicente Díaz, exrector del Consejo Nacional Electoral –CNE-, destacó que desde el año 2006 hasta el 2015 con el ente comicial la oposición ganó y perdió elecciones.
“A partir de 2016 en CNE cambia su conducta y escamotea el referendo revocatorio y lo suspende y, junto con el Tribunal Supremo de Justicia –TSJ-, declara la ilegalidad del partido más importante de la oposición que es la MUD”, precisó.
En entrevista a Adriana Núñez Rabascall en el circuito Éxitos de Unión Radio, opinó que durante el primer semestre de este año se produjo un cambio en el CNE para mejorar.
“El gobierno y la oposición, en negociaciones discretas y secretas que nada tienen que ver nada con Oslo o México, llevadas a cabo en Caracas se dieron avances en cosas importantísimos”, explicó.
Destacó que tras esas conversaciones “por primera vez se invita a la Unión Europea –UE-, en calidad de misión de observación que ahora será testigo de las elecciones cosa que no sucedía desde 2006 e invita también al Centro Carter y a la ONU”.
Asimismo, resalto la devolución de la tarjeta de la MUD a sus autoridades legítimas, la ampliación de las auditorías, incluyendo el registro Electoral –RE- y el periodo para registrarse y eliminó los denominados puntos rojos.
MUD: OCARIZ VS UZCÁTEGUI
Al referirse al retiro de la candidatura a la gobernación de Carlos Ocariz en Miranda, aclaró lo dicho por el presidente del CNE, Pedro Calzadilla, de que no hay tiempo para la sustitución de Ocariz para sumarle los votos a David Uzcátegui.
A su juicio, Calzadilla “está confundiendo el artículo 62 con el 63”.