Política

Estudiantes promueven el voto como una herramienta de cambio social

La consejera universitaria de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), Alejandra Bello, el consejero estudiantil de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Jesús Mendoza, y David Cedeño, presidente de la Federación de Centros de Estudiantes de la Universidad Simón Bolívar (USB), incentivaron este viernes a participar en las próximas elecciones del domingo para promover un cambio en el país.

Alejandra Bello aseguró que la población venezolana tiene «incertidumbre» electoral. Indicó que la desconfianza en los comicios se debe a una «mala gestión» y a una carencia de la verdad. Sin embargo, la representante de la UCAB enfatizó que es necesario salir a votar para «recuperar espacios».

«Creo que lo mejor actualmente es involucrarse al proceso y no quedarse haciendo nada», advirtió.

ESTUDIANTES: LA POLÍTICA NO NOS DA NADA

Por su parte, Jesús Mendoza, concejero estudiantil de la UCV, consideró que los estudiantes tienen desconfianza de las entidades públicas debido a que el Gobierno tiene 22 años mandando, además de visualizar a los mismos opositores en campaña electoral.

«Los jóvenes sentimos que la política no nos ha dado nada, solo la separación de nuestros familiares y amigos», manifestó.

«LOS JÓVENES SUMARÁN ESFUERZOS PARA CAMBIAR LA SOCIEDAD»

En cuanto a David Cedeño, representante de la USB, lamentó que los jóvenes -a su juicio- han pasado por situaciones «complejas» durante su vida. Aseguró que «el voto sigue siendo una herramienta para promover cambios y los jóvenes serán quienes asuman esos retos para cambiar la sociedad».

Los estudiantes dieron a conocer sus opiniones sobre el panorama electoral actual en entrevista para Unión Radio.