Política

Elecciones del 21-N representan una oportunidad de «cambio y transformación

El economista, investigador y Premio Nacional de Ciencias, Víctor Álvarez, considera que la «fuerza de cambio y transformación» en el país pasa por aprovechar las circunstancias a través de la vía electoral.

«Si el país opositor logra escoger candidatos unitarios, designa testigos de mesa, monta maquinaria electoral y se llama masivamente a votar, ese 80 % de descontento se puede convertir en cambio y transformación», resaltó.

En su reciente libro de análisis crítico titulado: «¿Cómo convertir en una fuerza de cambio el malestar nacional?», el especialista asegura que las condiciones políticas actuales son «mucho más ventajosas y decisivas que las desventajosas condiciones electorales».

«Nos extraviamos pensando en que la actuación a la crisis interna podría venir a partir de la presión internacional, se optó por abstenerse en procesos electorales entregando espacios de resistencia y lucha y resulta que nada de eso funcionó», recordó en entrevista con Eduardo Rodríguez Giolitti para Unión Radio.

Álvarez opinó que el proceso de megaelecciones del 21 de noviembre, representa una «oportunidad extraordinaria para poder renovar el liderazgo opositor y saber cuáles son los verdaderos líderes».