Política

Diputados debaten con Ministerio de Comunicación sobre reforma la Ley de Responsabilidad Social de Medios

Este lunes se llevó a cabo una reunión entre el diputado Juan Carlos Alemán y representantes de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) y el Ministerio de Comunicación e Información con el objetivo de presentar ideas y debatir aspectos generales para la Reforma de la Ley de Responsabilidad Social en Radio, Televisión y Medios Electrónicos.

Así lo dio a conocer el también Presidente de la Comisión Nacional para los Refugiados y miembro de la Dirección Regional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) a través de un mensaje difundido en su cuenta Twitter, reseñó ANTV.

Actualmente en la Agenda Legislativa de la Asamblea Nacional elegida en diciembre de 2020, hay 35 proyectos de ley, entre estos destacan la Ley de reforma parcial de la Ley de Responsabilidad Social en Radio,Televisión y Medios Electrómiocos (Resorte); Ley para regularizar redes sociales y la Ley de ciberespacio.

El ministro de Comunicación, Freddy Ñañez anunció que paralelo a la reforma de la Ley Resorte, se propondrá una ley sobre el uso de redes sociales.

“En Venezuela hay instituciones y leyes que no pueden ser violadas por los contratos que haga una empresa. Por eso vamos a elevar a la Asamblea Nacional un proyecto de ley por la actualización que se hará sobre la Ley Resorte”, expresó Ñáñez en entrevista ofrecida a Telesur luego que Facebook bloqueara la cuenta del presidente Nicolás Maduro.