Política

Diputado William Fariñas: “Ascensos en la FANB no deben generar rumores”

El diputado a la Asamblea Nacional, William Fariñas, considera acertado los nuevos nombramientos dentro del cuerpo castrense anunciados por el Ejecutivo, en su opinión, la renovación y ascensos brinda oportunidades a las nuevas generaciones y contribuye al fortalecer las acciones militares.

Agregó que la designación del Mayor General Domingo Antonio Hernández Lárez como nuevo Comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), no debe generar ideas sin fundamentos en redes sociales.

«En la renovación del Ceofanb está llegando un brillante oficial a reemplazar a un almirante muy querido y hombre operacional como lo es el almirante en jefe Remigio Ceballos a quien le deseamos el mejor destino en las funciones públicas es un hombre con una gran capacidad militar intelectual, es un patriota que estará a nuestro lado».

En entrevista concedida al programa Al Instante de Unión Radio, dijo que Hernández Lárez ha tomado importantes iniciativas de recuperación del equipamiento militar pese a las sanciones.

El parlamentario además destacó la labor del ministro de Defensa Vladimir Padrino López quien fue ratificado al frente del cuerpo castrense.