Política

Diosdado Cabello presidirá la Comisión Electoral Interna del PSUV

El Jefe de Estado, Nicolás Maduro, informó el pasado lunes que el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, estará al frente del proceso de consulta para recoger todas las propuestas de los estados del país, de cara a las próximas elecciones regionales, y convertirlas en el documento final que va a ser evaluado y aprobado el próximo lunes 31 de mayo.

Las bases de la tolda roja designarán a quienes serán los candidatos a gobernadores, alcaldes y concejales para las elecciones regionales 2021. En este sentido, el presidente dijo que “se ha presentado una metodología integral para que desde los militantes surjan las postulaciones y vayamos a la realización de primarias”.

El mandatario detalló los integrantes de la Comisión Electoral dentro del PSUV para la designación de candidatos a las regionales son: Diosdado Cabello, Jorge Rodríguez, Julio Heredia, Francisco Ameliach, Rodbetxa Poleo, Tania Díaz, Francisco Fonseca, Cilia Flores, Diva Guzmán y Aloha Nuñez.

Asimismo, ordenó activar a todos los niveles la maquinaria electoral, la Red de Articulación y Acción Sociopolítica (RAAS), las UBCh, los Jefes de comunidades y los Jefes de calle para afinar la estrategia del 1×10.

Por otra parte, Maduro informó que el PSUV iniciará una jornada especial de inscripción, actualización y de carnetización de sus militantes.

“Vamos a iniciar una jornada especial de inscripción, carnetización y actualización de datos de los más de 6 millones 500 mil militantes. Esta jornada debe empezar la primera semana de junio”, dijo Maduro.

Finalmente instó a los militantes de la tolda roja a “prepararse” para “la fiesta electoral y tener los mejores candidatos y candidatas”.