Política

Diosdado Cabello instó a diputados a no impedir postulaciones

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello Rondón instó a diputados a no impedir las postulaciones, durante la transmisión del programa Con el Mazo Dando, a través de Venezolana de Televisión (VTV).

En este sentido, el alto dirigente de la tolda Psuvista, se dirigió a los parlamentarios: “Usted siendo diputado, no puede impedir que lo postulen, porque no depende de usted, pero la Dirección Nacional decidirá en esos casos. Serán excepciones”.

Durante el desarrollo del espacio televisivo número 344, Cabello hizo referencia a las normativas del Psuv frente a las postulaciones para las elecciones regionales a celebrarse en noviembre del año en curso, destacando que ahora los militantes deberán colocar en una sola papeleta los nombres de la mujer y del hombre que han sido postulados para ser depositado en una sola caja y no en dos como inicialmente se había establecido, a fin de agilizar el proceso y obligar a los participantes a colocar dos nombres para que su voto sea validado.

En este sentido, los militantes que participen en el proceso de postulaciones deberán colocar sus postulados (un hombre y una mujer). Si en algunas de la papeletas falta el nombre de alguno de los postulados, el voto se considerará nulo y no será tomado en cuenta el nombre que haya sido colocado en la papeleta.