Política

Delegación de UE ratifica carácter técnico de misión electoral

  • El jefe de misión de la Unión Europea en Venezuela, Rafael Dochao, recordó que el próximo 21 de noviembre habrá entre 120 y 130 observadores de altísimo nivel, “gente muy profesional y por tanto el término de profesionalidad es lo más importante”

El diplomático y jefe de misión de la Unión Europea en Venezuela, Rafael Dochao, aseguró que las misiones de observación del bloque comunitario “son las mejores del mundo” por su amplia experiencia en procesos comiciales en distintos países.

Dochao recordó que el próximo 21 de noviembre habrá entre 120 y 130 observadores de altísimo nivel, “gente muy profesional y por tanto el término de profesionalidad es lo más importante”, de acuerdo a lo referido en una entrevista radial.

Ratificó que la misión observará todo lo que sucede en la elección, no solo el día del voto, sino la campaña, acceso a medios, igualdad de trato a partidos políticos y listas electorales.

“No es decir si ha estado bien o mal, lo que hará es observar las posibles deficiencias y dónde se puede mejorar”, expresó.

Señaló que “la UE no obliga a nadie, no somos un poder colonialista en absoluto, somos un grupo de países que viene aquí con la posibilidad de coordinar y apoyar a Venezuela”.