Política

Daza: Relaciones entre Venezuela y Perú podrían normalizarse con Castillo

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) y secretario ejecutivo de la Comisión de Asuntos Internacionales del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Roy Daza, estima que pudiera existir una normalización de las relaciones entre Perú y Venezuela, con el nuevo gobierno del izquierdista Pedro Castillo.

«Creo que se van a normalizar las relaciones porque Venezuela tiene una política diplomática de relacionamiento con todos los países y mucho más con los países hermanos como Perú. Creo que es un paso que se va a ir dando progresivamente».

Aseguró que las elecciones presidenciales la nación andina son un reflejo de una compleja correlación de fuerzas y «una sorpresa» con la elección de Castillo, quien este miércoles se juramentó como presidente de esa Nación.

«Desde este miércoles se inaugura un nuevo tiempo en la política peruana», expresó.

En conversación con Marypili Hernández, para Unión Radio, consideró que los movimientos sociales de izquierda volverán a ocupar un lugar importante en el continente y «restaurar lo que nunca debió ser retrotraído como fue el proceso de unión y de integración de (…) toda América Latina».