Política

Contraloría General de la República y AN estrechan cooperación contra la corrupción

El contralor general de la República, Elvis Amoroso, sostuvo un encuentro con los diputados de la Comisión Permanente de Contraloría de la Asamblea Nacional, con el fin de revisar las propuestas de Ley de Contraloría, así como la Ley contra la Corrupción.

El encuentro sirvió para realizar intercambios de opiniones en torno a los instrumentos legales presentados, entre ellas la Ley de la Contraloría General de la República y el sistema de control fiscal para adecuarla a la realidad venezolana, indica una nota de prensa.

Agregó que la Contraloría General de la República se incorporará a las reuniones que realiza la Comisión en materia penal y a los ajustes que se hagan a la Ley de la Contraloría, además de trabajar la propuesta sobre los detenidos por delito de corrupción, quienes deberán resarcir el daño patrimonial ocasionado al Estado. “Nada hacemos con tener detenido a un alto funcionario público y no aparecen los miles de millones que se robó”, dijo Amoroso.

Afirmó que esta serie de reuniones se sostendrán de forma permanente para que este conjunto de leyes pueda llegar a buen término durante el actual periodo constitucional de la Asamblea Nacional.