Política

Continúan activos puntos para el Registro Electoral Permanente

El Consejo Nacional Electoral mantiene activas las oficinas en todo el país para el Registro Electoral Permanente (REP) que culminará el próximo 15 de julio.

El analista electoral Domingo Medina explicó que los jóvenes que quieran ejercer por primera vez su derecho al voto, podrán inscribirse hasta esa fecha.

Precisó que, hasta el momento, van alrededor de 800.000 movimientos y aproximadamente 250.000 corresponden a nuevos inscritos.

«Esto es una muestra del entusiasmo que está viviendo la gente con el proceso electoral», añadió.

PARTICIPACIÓN

Indicó en el programa Al Instante de Unión Radio que el alcalde de Chacao, Gustavo Duque, lanzó su partido Fuerza Vecinal para participar en las elecciones regionales.

«En el caso de este partido del alcalde Duque es una salida ante la negativa de factores radicales de participar en procesos electorales», explicó.

Aunque se habilitó la tarjeta electoral de la MUD, Medina calificó a los partidos de oposición como «cascarones vacíos».

«Muchos de los partidos de oposición son cascarones vacíos; tienen dirigentes, tienen tarjetas, pero finalmente no tienen respaldo popular muchos de ellos», añadió.