Política

CNE anunció que el simulacro electoral finalizó de forma exitosa

Ciudadanos acataron el llamo al simulacro electoral, este domingo 11 de octubre, al respecto el presidente del Poder Electoral, Pedro Calzadilla, felicitó al pueblo venezolano que acudió de manera entusiasta y masiva a los centros de votación habilitados por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Cumpliendo el ensayo de cara a las venideras Elecciones Regionales y Municipales del próximo 21 de noviembre.

Indicó, que el simulacro nacional de votación se ha convertido en una de las antesalas más auspiciosas de las elecciones, ya que el mismo sirve para medir el entusiasmo del electorado, así como el funcionamiento de los equipos ante un proceso electoral.

De igual manera, Calzadilla destacó el buen funcionamiento de todos los protocolos de funcionamiento previstos.

La coordinación logística entre los distintos organismos e instituciones del Estado venezolano, estuvo compuesta por el Comité Logístico Nacional, entre ellos el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB), Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), Movilnet, Cantv y otros.

Además, esta jornada contó con la participación de observadores nacionales, así como acompañantes e invitados internacionales, como el Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica (CEELA) que ha acompañado varios procesos electorales en Venezuela y el Centro Carter.

“Con mucha conciencia patriótica y apego al orden constitucional y fiel a los principios y las leyes, hemos invitado a organismos internacionales para que nos acompañen durante el proceso electoral del 21 de noviembre”, afirmó.

Calzadilla anunció que este lunes, 11 de octubre, inicia la auditoría de datos electorales fase I (ADES), de acuerdo con lo estipulado en el Cronograma Electoral con miras a los comicios Regionales y Municipales del 21 de noviembre.

En esta auditoria se prueba la calidad de las huellas dactilares de las electoras y los electores, que las mismas se correspondan con los inscritos en el Registro Electoral (RE), verifican la integridad de los datos y garantiza la no duplicidad de huellas.