Política

China solicita que se respete resultados de elecciones en Venezuela

Portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Zhao Lijian solicitó el respeto a los resultados electorales en los comicios estatales y municipales.

“China pide respetar el sistema y la práctica democráticos de Venezuela, así como la elección independiente de su pueblo que desempeña un papel constructivo en la solución política del país”, señaló según la información de la agencia Xinhua.

La declaración de Lijian fue realizada luego que le preguntara sobre los comentarios del secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken,

Los resultados del Consejo Nacional Electoral concluyen en que el oficialismo obtuvo 99,2% de los votos, con la gobernación de 19 de los 23 estados de Venezuela, más 205 de las 335 alcaldías y algunos resultados aún no se han definido.

“Esto no debe estar sujeto a acusaciones deliberadas ni a interferencia flagrante de fuerzas externas”, insistió el diplomático de la nación asiática quien asegura que es un asunto interno y el gobierno venezolano es capaz de gestionarlo.

Asimismo realizó un llamado para que las naciones “desempeñen un papel constructivo en la solución política del problema de Venezuela, nación que profundiza un diálogo nacional entre las fuerzas políticas, promovido de manera soberana por el Gobierno del presidente Nicolás Maduro Moros”.