Política

Canciller Arreaza asegura a misión de la UE que hay clima electoral favorable en Venezuela

El canciller venezolano, Jorge Arreaza, expuso el pasado jueves a la misión técnica de la Unión Europea (UE), que se encuentra en el país para evaluar si es posible desplegar otra de observación para las próximas elecciones locales y regionales de noviembre, que hay un “clima político favorable” para los comicios.

“El canciller Jorge Arreaza sostuvo un cordial encuentro con la misión exploratoria de la Unión Europea a quienes expuso la realidad venezolana y el clima político favorable para la participación en la jornada electoral del próximo 21 de noviembre”, publicó el Ministerio de Relaciones Exteriores en su cuenta de Twitter.

La Cancillería acompañó el mensaje de unas fotografías del grupo reunido con Arreaza y otros miembros del ministerio.

Horas antes, el mismo despacho informó de la llegada de la misión técnica y aclaró que “sostendrá reuniones con los poderes públicos y actores políticos de cara a la jornada electoral del próximo 21 de noviembre”.

Según la información que había ofrecido previamente el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, la misión estará en el país hasta el 23 de julio.

El ente electoral también había dicho que la misión estaría conformada por tres funcionarios y cuatro expertos electorales, reseñó Efe.

El 21 de junio, el alto representante de la UE para la Política Exterior, Josep Borrell, anunció el envío de una misión técnica para evaluar si es posible desplegar otra de observación para las próximas elecciones locales y regionales de noviembre, tras apreciar una “posible apertura política” en el país.