Política

Cabello acusa que rector Márquez actuó contra VTV por órdenes superiores

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, cuestionó la apertura de un procedimiento contra el canal del Estado, Venezolana de Televisión (VTV), por supuestas coberturas con fines políticos, específicamente por los contenidos del programa “Con el Mazo Dando”, conducido por el también diputado.

El procedimiento lo adelantó el rector principal del Consejo Nacional Electoral (CNE) Enrique Márquez, a quien Cabello acusó de mentir con sus acusaciones y de actuar por “órdenes superiores”.

“A mí me gusta cuando la oposición cita a la constitución porque la reconocen. El artículo 70 se le puede aplicar usted señor Márquez, porque la salsa que es buena para el pavo es buena para la pava”, comentó el dirigente político.

En medio de sus reflexiones, Cabello destacó que Márquez es vocero de la oposición venezolana y que no utilizó los procedimientos regulares para solicitar este recurso contra VTV, ya que actuó en representación del ente comicial, mientras en verdad lo hacía a título personal.

“La Comisión de Participación Política y Financiamiento (Copafi) y todos los demás integrantes de esa Comisión del CNE se enteraron por esta vía, por las redes sociales”, cuestionó al tiempo que le reclamó que “una cosa es que usted sea opositor y otra que sea mentiroso y usted es un mentiroso”.

El dirigente le increpó a que los partidos que apoyan a Márquez desde la oposición, realicen primarias como las que está realizando el Psuv y él con todo gusto lo menciona en su programa. “Hagan algo parecido yo lo explico aquí”, dijo el conductor del espacio televisivo.

Añadió que para hacer esas críticas hay que tener moral, y que conoce las actuaciones políticas de Enrique Márquez. “Yo sé muchas cosas suyas, no crea que no sé nada de usted, usted iba a ser candidato del estado Zulia y eso fue una semana antes de que se convirtiera en rector (…) usted agarrando aunque sea fallo, ¿Se acuerda cuando usted andaba detrás de Juanito Alimaña para que le diera a Pdvsa?”, reveló.

Cabello le instó a respetar su investidura, ya que Márquez no puede actuar de manera personal como si él fuera la institución que representa. “Usted no es un poder, usted es parte de un poder, usted es parte del poder electoral, ahora hay una diferencia; yo fui electo por el voto popular, ahora usted fue electo por quienes son electos por el voto popular”, recordó.

“Lo triste es que usted quiera hablar en nombre del CNE y usted no es el CNE”, indicó.