Política

AN instaló comisión para evaluar reforma a la Ley Resorte

El presidente de la Comisión de Medios de Comunicación de la Asamblea Nacional (AN), Juan Carlos Alemán, informó que este miércoles se instaló la comisión que estudiará la propuesta de reforma a la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión (RESORTE) que luego será presentada ante el pleno.

También se discutirá la Ley de Ciberespacio.

«Estuvimos intercambiando un poco sobre los temas que tiene Conatel, como el Minci a los fines de en conjunto poder presentarle al país para su primera discusión una propuesta de ley que esté cónsona a los nuevos tiempos, que esté cónsona a las nuevas realidades».

Informó que tras el encuentro sostenido con la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL) y el Ministerio de Comunicación e Información se tiene previsto «darle (a la ley) técnica legislativa y reestructurarla en su totalidad».

En conversación con Áryeli Vera, para Unión Radio, agregó que entre los puntos de acuerdo buscarán anclar las sanciones administrativas al petro, y no a la unidad tributaria como dispone la Ley vigente, para «darle viabilidad a la nueva estructura económica que estamos tratando de trabajar» donde se busca el fortalecimiento de los medios comunitarios, alternativos y populares.

Aseguró que también evaluarán el uso de las redes sociales en el país, donde afirma «está presente la libertad de expresión, pero con responsabilidad. No puede ser que una red social se utilice para conspirar contra una institución del Estado».