Política

AN debate este jueves sobre designación de representantes venezolanos ante entes internacionales

La Asamblea Nacional (AN) debatirá este jueves en sesión ordinaria sobre la designación de representantes de Venezuela ante la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ), Corte Penal Internacional (CPI), la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés) y otros organismos internacionales.

La Comisión Permanente de Política Exterior, Soberanía e Integración de la AN presentó un informe en el cual autoriza el nombramiento de Gladys Requena como embajadora representante permanente de Venezuela ante la OPAQ, la CPI y otros organismos internacionales con sede en el Reino de los Países Bajos.

Asimismo, la comisión autorizó el nombramiento de Haifa Aissami Madah como representante de Venezuela ante la FAO.

Otro de los puntos del orden del día es la discusión del proyecto de Acuerdo de respaldo a la implementación de la Ley Constitucional Antibloqueo para el Desarrollo Nacional y la Garantía de los Derechos Humanos.

Además, se tiene previsto discutir sobre el Proyecto de Acuerdo para proclamar el 17 de mayo como el Día Nacional contra la Homofobia, Bifobia y Transfobia.

La sesión ordinaria también discutirá el proyecto de Acuerdo en solidaridad con el pueblo de Palestina.

La sesión se efectuará en el Hemiciclo Protocolar del Palacio Federal Legislativo, Caracas, en horas de la tarde de este jueves.