Mundo

Aumenta participación en consulta pública de ley de Ciudades Comunales

Más de 153 mil personas han participado en todo el territorio nacional en la jornada de Consulta Pública Nacional de la Ley Orgánica de Ciudades Comunales, así lo informó el presidente de la Comisión para el Desarrollo de las Comunas de la Asamblea Nacional (AN), Luis José Marcano.

El diputado manifestó que se han realizado más de 10 mil actividades desde que inició la consulta pública tomando en consideración las medidas de bioseguridad en los 335 municipios del país.

“Entramos en la etapa final de esta Consulta Pública que se va a extender hasta el próximo 23 de mayo. Esta semana vamos a hacer a un gran esfuerzo. A partir de mañana con el despliegue en los ejes territoriales y la próxima semana de la cuarenta radical será más reducido con la participación de los intelectuales nacionales e internacionales”, especificó el parlamentario en contacto telefónico con VTV.

Asimismo, resaltó que se convocó al debate a todas las fuerzas políticas e ideológicas y es que “la Constitución así lo establece a través de la participación democrática y protagónica, en un ejercicio transferible de la soberanía de modo directo.

“Se trata del desarrollo de los principios constitucionales e indistintamente de la posición política e ideológica que pueda tener un alcalde, gobernador o cualquier autoridad. Todos nos debemos a la Constitución”, aseveró.

Con el propósito de exponer las bondades de la ley, este jueves realizarán una reunión con los representantes de los distintos partidos políticos de la oposición desde la sede de la AN.

La consulta pública sobre la Ley Orgánica de las Ciudades Comunales, norma que marcará un hito en la construcción de la democracia participativa y protagónica en Venezuela, está disponible en el portal web: encuesta.gobvzla.com.