Política

Américo De Grazia: Una oposición que no negocia entre sí, no puede negociar con terceros

El dirigente político Américo De Grazia, defendió la negociación como mecanismo para lograr soluciones a la crisis, aunque cree que en la actualidad «no se está avanzando».

«Creo que la oposición se inhabilita a sí misma. Una oposición que no es capaz de negociar entre sí, no puede negociar con terceros», dijo.

Opina que el bloque no avanza en negociaciones por tres perfiles que, a su juicio, son perjudiciales: la hegemonía grupal, el derecho a excluir y el derecho al veto.

«Y eso aleja cualquier posibilidad de entendimiento y de acuerdo como un bloque», explicó.

Sin embago agregó que «la negociación no podemos satanizala, como no vamos a satanizar ningunas de las alternativas que nos propongamos en lo sucesivo».

En entrevista concedida al programa A Tiempo que transmite Unión Radio, afirmó que los comicios regionales del próximo 21 de noviembre tienen «una importancia transversal» para el destino político de Venezuela.

Aseveró que «lo correcto» sería que los partidos que conforman la Alianza Democrática y el G4 pudieran llegar a un «acuerdo con una dirección Ad Hoc que les permita procesar y direccionar estas elecciones».