Política

Alianza Democrática mantendrá asambleas para escoger candidatos de cara al 21-N

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) y secretario general de Copei, Juan Carlos Alvarado, comentó que la tolda verde participará en el proceso de megaelecciones que se llevará a cabo el venidero 21 de noviembre, por lo cual la militancia se ha desplegado en el interior del país para evaluar las necesidades de los ciudadanos.

Con respecto a la postulación de candidaturas unitarias por medio de la plataforma Alianza Democrática, el dirigente indicó que la plancha política está en asamblea permanente para debatir el mecanismo de escogencia de la representación de las candidaturas en cada estado.

«No esperamos que sean candidatos de estructuras partidistas únicamente (…) que representen realmente el sentir de los ciudadanos. Ha llegado la hora de que depongamos los intereses políticos partidistas y personales», dijo.

Alvarado manifestó que la Alianza Democrática toma en cuenta el consenso y la encuesta, por lo que se está tomando en cuenta las voces de los gremialistas y sindicalistas.

En entrevista concedida a Maripili Hernández para el programa Sin duda de Unión Radio, resaltó que el objetivo es designar a personas que sean de renombre y que se interesen por los intereses de los venezolanos.

«Estamos reorganizando y reestructurando nuestra dirigencia para darle un vuelco total a la línea de acción política y retomar más allá de un tema cualitativo uno cuantitativo», acotó.