Política

Alcaldes valoran como positivo que nuevo CNE cuente con voceros de oposición

El alcalde del municipio Baruta, Darwin González, valoró como positivo que el nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE) cuente con dos autoridades que representan a la vocería de la oposición de cara a los próximos comicios regionales y municipales.

González afirmó que dichos cambios son un paso importante, pese a que se debe seguir luchando «por qué se dejen de financiar campañas con el erario público», por mejores condiciones electorales, por el registro permanente, y por la supresión de los puntos rojos.

«Mientras toda esa lucha se da tenemos que seguir organizándonos. Los alcaldes de oposición seguiremos manteniendo en buen estado nuestras jurisdicciones (…) Vea donde gobierna la alternativa democrática y donde lo hace el Gobierno y compare realidades», aseveró.

El alcalde del municipio San Diego del estado Carabobo, León Jurado, coincidió con esta visión y calificó la renovación del Poder Electoral como «una oportunidad para que la población recobre la confianza en los partidos políticos».

En entrevista concedida a Román Lozinski para el Circuito Éxitos de Unión Radio detalló que según una encuesta aplicada en la jurisdicción antes de la designación del CNE cerca del 57% de los sandieganos estaban dispuestos a votar, mientras que después del cambio de rectores la cifra se elevó a 71%.

«Estamos conscientes que no es un CNE totalmente equilibrado, pero en peores condiciones se ha ido a votar y se ha ganado (…) Porque no estemos de acuerdo con las circunstancias en las que fue nombrado el nuevo CNE no vamos a dejar que el oficialismo tome nuestra casa», enfatizó.