Política

Afirman que Ley de Ciudades Comunales quita competencias a gobernaciones y alcaldías

El alcalde del municipio Diego Bautista Urbaneja, Manuel Ferreira, afirmó que con la aprobación de la Ley de Ciudades Comunales solo se busca primar las necesidades políticas de un sector y burlar el rechazo a un modelo que no está contemplado dentro de las formas de gobierno que dicta la Carta Magna.

Aseguró que esa propuesta de ley que llevan adelante los diputados oficialistas de la nueva Asamblea Nacional, le resta competencias a las gobernaciones y alcaldías al migrarlas de alguna manera a un grupo de consejos comunales.

Ferreira advirtió que los riesgos que se corren con esta disposición es aumentar la indefensión de la ciudadanía que al final del día no sabrá a quien recurrir para exigir la reparación de calles o la solución de los problemas cotidianos en materia de servicios.

En entrevista concedida a Román Lozinski para el Circuito Éxitos de Unión Radio descartó que las leyes comunales sirvan para contrarrestar los efectos de la pandemia o las sanciones. «Aquí lo que necesitamos es un programa serio de vacunación y acuerdos políticos», acotó.