Otros

Satena operará dos rutas hacia Venezuela a partir del 3 de marzo

La aerolínea Satena operará dos rutas desde Colombia hacia Venezuela a partir del próximo 3 de marzo, una de ellas entre Bogotá y Caracas, anunció este domingo el presidente del país andino, Gustavo Petro.

«Cumpliendo con la promesa de transformar a Satena en una aerolínea internacional, desde este viernes 3 de marzo entran en operación dos rutas hacia Venezuela. Próximamente otros destinos de Latinoamérica», expresó el mandatario en un mensaje publicado en Twitter.

La aerolínea, entre tanto, ya puso a la venta los vuelos de la ruta Bogotá-Caracas en su página web y señaló que este trayecto será operado los martes y los viernes, aunque no dio más detalles sobre la otra ruta.

«¡Es una realidad! En este 2023 volaremos juntos, Bogotá-Caracas. Se terminan las largas esperas y las escalas innecesarias, vuela directo», dijo Satena, que es propiedad del Estado colombiano, en Twitter, donde agregó que los boletos aéreos costarán desde 256 dólares.

Por otra parte, Ambos países retomaron sus relaciones diplomáticas, rotas en 2019, tras la llegada al poder en Colombia de Petro el agosto pasado; un proceso que continuó con la reapertura de la frontera en septiembre; tras 7 años cerrada al paso vehicular y con la reactivación de la conexión aérea en noviembre.

El 8 de noviembre, Satena comenzó su operación internacional con el «vuelo de apertura» entre Bogotá y Caracas; con lo cual se reactivaron oficialmente los vuelos desde Colombia hacia Venezuela.

La conectividad aérea entre Colombia y Venezuela quedó suspendida en marzo de 2020, como parte de los cierres de cielos por la covid-19; y su reanudación era esperada desde el pasado 26 de septiembre cuando se restablecieron las relaciones diplomáticas que estaban suspendidas desde febrero de 2019.