Otros

Maduro: “La Semana Santa será de cuarentena radical”

El presidente Nicolás Maduro anunció que la Semana Santa será de cuarentena radical, además de la semana que inicia este lunes 22 de marzo.

«Anuncio que la Semana Santa este año será de cuarentena radical, dos semanas de cuarentena radical, vamos a dos semanas continuas de cuarentena radical», dijo en una alocución este domingo.

Pidió que «todo Barrio Adentro, brigadas preventivas y maquinaria de salud se activen con fuerza estas dos semanas de cuarentena radical» para cortar la cadena de contagio del coronavirus.

Maduro alertó que la variante brasileña está llevando al país a los índices del punto cero de marzo de 2020.

«Estamos hablando de un coronavirus más peligroso, la variante brasileña nos está llevando al punto cero 2020», dijo el jefe de Estado.

Añadió que además de la Región Capital y el estado Bolívar, la variante «está llegando con fuerzas a los estados Monagas, Anzoátegui y Guárico», resaltó.

Por su parte, la Vicepresidenta Delcy Rodríguez indicó que «toda Venezuela está pidiendo que no dejemos que esta situación avance porque la variante brasileña multiplica los contagios».

Maduro señaló que la primera ola de covid-19 en el país fue provocada «por el trocherismo desde Colombia y ahora estamos en una segunda ola que tiene como causante fundamental la llegada de la variante brasileña».

Criticó la relajación de las medidas de prevención «por las rumbas, ayer había una mega rumba en un hotel aquí en Caracas, ahí llegó la PNB, unas 200 personas todos sin tapabocas».

«Hay una relajación producto de que la gente le perdió el respeto y el temor al coronavirus», destacó.

Dijo que el medicamento Carvativir ya está en la calle, «hemos iniciado la distribución por miles a todos los estados del país».

Finalmente, indicó que «la primera semana de abril llegan las vacunas de Cuba porque vamos a participar en la fase 3 de sus ensayos clínicos, llegan 30 mil de Soberana 02 y 30 mil de Abdala»