Otros

El Ajax pasa a octavos como primero de grupo

Dos goles de Sébastien Haller en la segunda parte, con asistencias de los argentinos Nicolás Tagliafico y Lisandro Martínez, le dieron la victoria este miércoles al Ajax y el liderato definitivo del grupo C de la Liga de Campeones frente a un Besiktas (1-2) que, con cero puntos, ni siquiera podrá luchar en la última jornada por un puesto en la Liga Europa.

Con cinco victorias de cinco, el Ajax llegará a los octavos de final con una tarjeta de presentación envidiable. Tiene tres goles en contra y dieciséis a favor, nueve de ellos de Haller, que iguala a Robert Lewandowski como máximo goleador de la Liga de Campeones.

El entrenador del Ajax aprovechó el encuentro de Estambul para introducir novedades. André Onana volvió a defender la portería tras cumplir su sanción de nueve meses por dopaje e hizo un par de paradas fundamentales en la primera mitad.

Otro regreso fue el de Nicolás Tagliafico, que volvió al once inicial un mes después de su última aparición. Sólido atrás y aportando en el ataque por la izquierda, el argentino dio argumentos para recuperar protagonismo en los próximos partidos.

Haller, con el traje de cazador en el área pequeña, concretó su noveno gol en Liga de Campeones, igualando al polaco Robert Lewandowski como goleador de la actual campaña.