Deportes

La Copa Davis piensa en trasladarse a Abu Dabi

La Copa Davis planea mudarse a Abu Dabi durante cinco años, gracias a un multimillonario acuerdo con la capital de Emiratos Árabes Unidos al que habría llegado la empresa Kosmos, de la que es presidente el futbolista del Barcelona Gerard Piqué, y que es promotora de la competición, según informó el periódico británico ‘The Telegraph’.

Kosmos, que llevó a cabo el cambio de formato de la Davis con la implantación de unas Finales en una única sede en Madrid 2019, se llevaría el torneo a Oriente Medio, donde permanecería cinco años, añadió la misma fuente.

Este año el torneo ha dado un nuevo paso adelante con la implantación de tres sedes: Madrid seguirá siendo la principal, pero también se jugarán partidos en Turín (Italia) y en Innsbruck (Austria).

La empresa prometió, al momento de hacerse con el control de la Copa, una inversión de 3.000 millones de dólares en los próximos 25 años.

Su propuesta no estuvo carente de críticos, como Yannick Noah, el último francés en ganar Roland Garros, que acusó a los jugadores, organizadores y prensa de haber vendido el espíritu de la competición, y más recientemente Alexander Zverev, que pidió un cambio de formato.